08/04/2020

La Fundación Once reconoce la labor de FCC Construcción como entidad comprometida con la discapacidad

La Fundación Once ha reconocido el compromiso de FCC Construcción por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Además de FCC Construcción, la Fundación Once reconoció el trabajo de empresas como: ILUNION Capital Humano,  Legalitas, Fundación Ibercaja, Fundación Talgo, Banco Sabadell, Mastercard, Citi, Ford España,  Banco Santander, Fundación Parques Reunidos, Campofrío Food Group,  Samsung, P&G,  Alsa, BBVA, , Cofares, Microsoft y EVO Banco, entre otros. 

En 2019 más de 9.600 personas con discapacidad consiguieron un empleo fuera del Grupo Social ONCE y unas 4.000 más dentro de él, el 16%, jóvenes y un 42%, mujeres.

En el ámbito del empleo,  es clave para la Fundación ONCE, la ayuda a más de mil mujeres víctimas de violencia de género cada año, bien con formación, bien con un trabajo.

Para FCC Construcción la diversidad debe ser abordada de manera estratégica para integrarla en la compañía, creando modelos empresariales inclusivos que reflejen la diversidad y pluralidad de las comunidades en las que actúa. Por todo ello, el área de construcción del Grupo FCC está trabajando para fortalecer su estrategia de diversidad, y lo está haciendo a nivel interno, realizando un análisis de procesos y modelos de selección y gestión de recursos humanos; identificando sesgos inconscientes, barreras corporativas, grupos sociales infrarrepresentados y oportunidades para generar un cambio cultural profundo que se integre en el modelo corporativo de la compañía.

Todo el proyecto puede verse a través de la web www.enpositivofcc.fcc.es La misión de la web es favorecer la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión (personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, etc.).

 


08/04/2020

Cocina para desarrollar la creatividad

Hace unas semanas realizamos en Barcelona una actividad de cocina para 10 niños/as y jóvenes del programa Plan Familia, divididos en equipos para realizar dos recetas: un pastel de frutas y un bizcocho de espelta con zanahoria y manzana, usando azúcares no refinados en poca cantidad y dejando volar la imaginación para crear distintos diseños frutales.

Esta actividad no sólo ha contribuido a mejorar hábitos alimenticios, sino que también hemos podido trabajar la motricidad en beneficiarios con dificultades de movilidad en manos y brazos, hemos motivado la curiosidad y el interés por frutas que antes no se habían animado a probar y, sobre todo, hemos potenciado el trabajo en equipo y el desarrollo de su creatividad.

Al éxito de la actividad ha contribuido Laia, una beneficiaria adulta del programa que ha puesto toda su ilusión en la actividad. Gracias a una breve formación con nuestras consultoras, ayudó a dinamizar la actividad, siendo una experiencia que le ha aportado seguridad para comenzar en el mundo laboral.

 


08/04/2020

Lanzamos nuestro IX Informe Discapacidad y Familia

En el marco del Día Internacional de la Familia y, gracias a todas las familias que nos respondisteis al cuestionario que os pedimos durante el mes de abril, presentamos por noveno año consecutivo el informe Discapacidad y Familia.

Ante la situación insólita que atravesamos, este año el análisis se ha centrado en la crisis de la COVID-19, un punto de inflexión que, previsiblemente, cambiará muchos paradigmas, siendo el de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad uno de los más relevantes.

Puedes leer las principales conclusiones aquí: Informe Discapacidad y Familia. 


08/04/2020

Más recursos para #QuedarnosEnCasa

Durante estos días se están creando muchas iniciativas y recursos para que la estancia en casa sea lo más llevadera posible. Nosotros os traemos una selección para que pequeños y mayores nos entretengamos y, si además aprendemos, ¡mejor que mejor!

 

  • Cuento "Misión quedarse en casa": el Planeta te propone un reto para salvarlo de su "resfriado". Además, se puede imprimir y colorear. [descarga]
  • Guía psicológica para el afrontamiento del Coronavirus: psicólogas y pedagogas de Valencia han elaborado una guía con pautas para afrontar esta situación con personas a cargo con enfermedades crónicas, trastornos de ansiedad, personas mayores, etc. [descarga]
  • Por si tenemos unos minutos para evadirnos: Os dejamos acceso a una selección de museos donde esperamos que a través del arte y su belleza encontréis ese momento de evasión que todos necesitamos: Pinacoteca di Brera de Milán, Galleria degli Uffizi de Florencia, Musei Vaticani de Roma, Museo Archeologico de Atenas, Museo del Prado de Madrid, Museo Louvre de París, British Museum de Londres o los recursos de Arts & Culture de Google.

 


08/04/2020

70 programas de formación online a tu alcance

A lo largo de estos días a todos nos está tocando cambiar nuestras rutinas y sabemos que te has sumado al reto #YoMeQuedoEnCasa.

Desde Adecco Group no queremos que esto te suponga un alto en el camino y queremos aportar nuestro granito de arena poniendo a tu disposición, durante dos meses y de manera completamente gratuita, una amplia gama de programas formativos.

Desde refuerzo de idiomas, pasando por gestión de equipos o bienestar en el trabajo, hasta salud mental o mindfullness, los programas se dividen en nueve grandes bloques temáticos que ofrecen la oportunidad de adquirir nuevas competencias en distintas materias. Desde la Fundación Adecco ya somos muchos los compañeros que hemos probado alguno de ellos y os los recomendamos para aprovechar estos días y adquirir nuevas competencias.

Accede a los cursos aquí