08/04/2020

Cocina para desarrollar la creatividad

Hace unas semanas realizamos en Barcelona una actividad de cocina para 10 niños/as y jóvenes del programa Plan Familia, divididos en equipos para realizar dos recetas: un pastel de frutas y un bizcocho de espelta con zanahoria y manzana, usando azúcares no refinados en poca cantidad y dejando volar la imaginación para crear distintos diseños frutales.

Esta actividad no sólo ha contribuido a mejorar hábitos alimenticios, sino que también hemos podido trabajar la motricidad en beneficiarios con dificultades de movilidad en manos y brazos, hemos motivado la curiosidad y el interés por frutas que antes no se habían animado a probar y, sobre todo, hemos potenciado el trabajo en equipo y el desarrollo de su creatividad.

Al éxito de la actividad ha contribuido Laia, una beneficiaria adulta del programa que ha puesto toda su ilusión en la actividad. Gracias a una breve formación con nuestras consultoras, ayudó a dinamizar la actividad, siendo una experiencia que le ha aportado seguridad para comenzar en el mundo laboral.