Igualdad 365

En Marzo de 2020, el área de construcción del Grupo FCC, bajo la premisa de una igualdad inclusiva y no puntual desarrolla la campaña “Igualdad 365”, basada en el concepto de igualdad no solo el 8 de marzo, sino 24 horas, 7 días a la semana durante los 365 días del año.


Bajo la premisa de una igualdad inclusiva y no puntual se desarrolla la campaña “Igualdad 365”, basada en el concepto de igualdad no solo el 8 de marzo, sino 24 horas, 7 días a la semana durante los 365 días del año.

En el área de Construcción del Grupo FCC creemos en una igualdad inclusiva haciendo efectivo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsa el compromiso de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas a través de un objetivo específico y de forma transversal en otros objetivos.

 
Sabías qué....?

 

 

El 50% del paro registrado en

España corresponde a las mujeres.

   

En España el 75% de las personas

con trabajol a tiempo partcial son mujeres.

   

Tan solo un 28% de las mujeres

españolas realiza una carrera

tecnológica y un 7% ingenierías.

   

Desde 2003 (que se computan los

asesinatos de violencia de género), 1.047

mujeres han sido asesinadas en en España.

Sólo en lo que llevamos de año, 14 mujeres

han sido asesinadas.

 

Por todo ello como elemento de conexión con la campaña, se han entregado, para su distribución en todos nuestros proyectos nacionales e internacionales, una pegatina con nuestro logo “igualdad 365”.  Esta pegatina irá adherida al lateral derecho de cada casco y mostrará así el compromiso de los empleados y la empresa por la igualdad, dando así un valor distintivo a cada casco.

Y tú ¿te unes a la igualdad 365?