08/04/2020

La Fundación Once reconoce la labor de FCC Construcción como entidad comprometida con la discapacidad

La Fundación Once ha reconocido el compromiso de FCC Construcción por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Además de FCC Construcción, la Fundación Once reconoció el trabajo de empresas como: ILUNION Capital Humano,  Legalitas, Fundación Ibercaja, Fundación Talgo, Banco Sabadell, Mastercard, Citi, Ford España,  Banco Santander, Fundación Parques Reunidos, Campofrío Food Group,  Samsung, P&G,  Alsa, BBVA, , Cofares, Microsoft y EVO Banco, entre otros. 

En 2019 más de 9.600 personas con discapacidad consiguieron un empleo fuera del Grupo Social ONCE y unas 4.000 más dentro de él, el 16%, jóvenes y un 42%, mujeres.

En el ámbito del empleo,  es clave para la Fundación ONCE, la ayuda a más de mil mujeres víctimas de violencia de género cada año, bien con formación, bien con un trabajo.

Para FCC Construcción la diversidad debe ser abordada de manera estratégica para integrarla en la compañía, creando modelos empresariales inclusivos que reflejen la diversidad y pluralidad de las comunidades en las que actúa. Por todo ello, el área de construcción del Grupo FCC está trabajando para fortalecer su estrategia de diversidad, y lo está haciendo a nivel interno, realizando un análisis de procesos y modelos de selección y gestión de recursos humanos; identificando sesgos inconscientes, barreras corporativas, grupos sociales infrarrepresentados y oportunidades para generar un cambio cultural profundo que se integre en el modelo corporativo de la compañía.

Todo el proyecto puede verse a través de la web www.enpositivofcc.fcc.es La misión de la web es favorecer la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión (personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, etc.).